Avatar catatimia

You're not the boss of me!

Fuimos a Parker & Lennox. En lo que nos pasaban al lugar de jazz (para el cual había reservación), esperamos en el diner. Bebimos y ordené un mac n' cheese haciéndole caso a mi lista (meh). Cuando la cuenta llegó, solo Allan sacó la cartera, de todos modos tenía pensado invitar a Alegría por su cumple y bueno, al parecer Dom también se sintió que era el festejado. Pagué lo de todos. En mi experiencia, cuando alguien paga, alguien diferente deja la propina. No la puse, nadie la puso y pensé que en algún punto alguien se sentiría lo suficientemente incómodo para dejarla. Nada. El mesero se acercó y me dijo que me faltaba la propina, y entonces, un malentendido se volvió personal, le dije que era opcional. Se fue butt hurt y vi cómo me acusó con el bouncer.

-Señorita, falta lo pertenecienta al servicio
-Tengo entendido es opcional
-Es opcional, pero usted ha recibido un servicio y se espera que deje el 10% por lo menos
-Por lo que sé, el servicio ya viene incluído en el costo de los alimentos
-¿Entonces no va a dejar propina?
-La propina es algo opcional que se deja si el servicio es extraordinario
-¿Me está diciendo que el mesero dio un mal servicio, que no sabe hacer su trabajo?
-Le estoy diciendo que fue average (no quise decir mediocre por la mala fama que tiene).
-Bien. Siguen en la lista de espera

Para todo esto, ya nos habían dicho que podíamos entrar. Su último comentario lo hizo con sonrisa burlona.

Y así le dijimos adiós al lugar.




el 01 May 2017 en Tijuana, Baja California, Mexico 425 Vistas



Avatar catatimia

Catatimia el 11/05/2017

Me sentí mal con Alegría porque para nada fue mi intención que nada de eso pasara, solo llegó a un punto, escalando tan rápido que fue difícil retractarse, además que eso de andar pidiendo propinas, no mames. Hizo el trabajo para el cual le pagan, y nada más que eso. Trajo los platos y listo.

Respuesta hipotética de Chris.

"¡Abril! :o ¿Está bien senior... bastan 200 pesos por su servicio increíble?"

"Senior... una propina es una recompensa por un servicio superior al promedio. Su servicio estuvo mediano at best. Para eso recibe su sueldo, bare mínimum, servicio que viene incluido en los precios de sus productos que están financiando este restaurante y as such su sueldo. El cliente decide si su trabajo se merece una propina. Está envenenando el sistema con pensar que siempre merece una propina y obligar a gente a dar algo. Cada quien recibe lo que merece y en su caso, no recibe nada. Tómelo como un estímulo para mejorar su servicio y gente le va a dar propina sin que tenga que preguntar por ella, que btw, parece solo pityful y no un just war you're fighting for the people of your work sector."




catatimia

Favorito catatimia

female - 02/05/1987 (30 años)
1267 Fotos
Tijuana, Baja California, Mexico





Tag - Fairy-tail
Cargando...