Avatar dragonvegano

¡Mirá mamá existen Gratiferias!

Gracias a Línea Oeste por la publicación de la nota de las GRATIFERIAS!
Transcribo:

GRATIFERIAS
Una nueva forma de economía

Para Ariel Rodríguez Bosio, no todo es comprar y vender, es el creador de las Gratiferias, una nueva forma de intercambiar mercaderías, donde el dinero no tiene cabida, simplemente uno aporta algo o nada y se lleva lo que necesita.

Se han realizado cuatro (ya vamos por la 9ª) gratiferias hasta el momento y la última se llevó a cabo (...) acá cerquita en nuestro barrio de Liniers (...)

Dice Ariel al ser consultado por Línea Oeste, sobre el origen de esta iniciativa -"Ancestralmente la feria era encuentro y sociabilización; sencillamente por esto cuanto más fría y distante se vuelve la sociedad, más necesita consumir. Intercambiamos cosas cómo excusa para intercambiar algo más, una mirada, un comentario... Los regalos eran objetos cargados de sentimientos y buenos augurios, pero ésta ceremonia han perdido sentido hasta convertirse en lo que son ahora: seré-momia. En EEUU por ejemplo tienen feriado el día de Navidad para comprar regalos y feriado el día siguiente para ir a cambiarlos!
En éste contexto nace la Gratiferia. Aunque a muchas personas les remite al trueque, la Gratiferia no es trueque; acaso podría ser un "trueque galáctico". En ésta feria no es necesario cuidar el puesto! Acá no hay registro de quien puso y quien no o cuanto va a cambio de otra cosa. Acá se puede participar sin aportar nada... Naturalmente todo se irá armonizando y cada quien irá dando lo mejor de sí. La Gratiferia inicia con el "recicle solidario" donde las cosas que ya no usamos son puestas al servicio de los demás. Poco a poco irá creciendo la confianza en la providencia e iremos regresando a la conciencia natural: no necesitamos acumular. ¡Hay para [email protected]! En las Gratiferias nos encontramos cara a cara cómo en la Naturaleza, bajo el árbol de la abundancia ; no hay quien provee y quien paga, [email protected] somos [email protected] y compartimos cómo [email protected] e la Aldea Global."

Continúa diciendo Ariel Rodríguez Bosio, este Técnico Universitario en Evaluación Ambiental, interesado tambien en artes marciales, alimentación vegetariana y salud en general -"Estamos colapsando todos los sistemas planetarios, el clima, los suelos, extinguiendo especies al rítmo más acelerado de la historia... y, por supuesto todo esto es reflejo de nuestro interior: estamos dinamitando nuestra salud, nuestra felicidad y la posibilidad de supervivencia a largo plazo...
¿Qué está sucediendo?
Básicamente disociación, separación, en primer lugar de la Naturaleza y éste divorcio siembra el desastre y fracaso de todas nuestras empresas.
Tenemos una sociedad basada en el miedo y el egoísmo y una economía basada en la ilusión de escasez. En medio de éste caos el dinero se transformó en un bien en sí mismo. Y en nuestro sistema auto-referenciado hemos olvidado por qué hacíamos las cosas. Sólo la inercia nos mantiene. Ahora trabajamos todo el día para luego gastar el dinero en cosas que no necesitamos.
Tiempo artificial, mente artificial, alimentación artificial y tanto desasosiego nos lleva a más de lo mismo: comer en exceso, comprar para rellenar el hueco, en fin intentar completarnos con cosas... es éste mundo de lo externo, lo material, ahora <tenemos> pero no <somos>... y cómo tenemos una distribución de las riquezas también artificial, incluso tenemos [email protected] que ni <son> ni <tienen>, porque uno de los cultivos qué mas frondozo crece en el huerto de [email protected] [email protected] es el hambre.

En las Gratiferias se intercambian todo tipo de objetos, instrumentos musicales, ropa, comida vegetariana, juguetes, útiles, discos, películas, libros, herramientas, tecnología, bijouterie, muebles, servicios, en fin un mercado dónde nadie se llena los bolsillos y nadie se va con las manos vacías."

Quienes deseen más información sobre éste tema y próximas Gratiferias, pueden ingresar a la páguina www.dragonecologista.com.ar, o enviar un correo electrónico a [email protected]

Nora B. Mestre




el 10 May 2010 5 Vistas



Avatar dragonvegano

Dragonvegano el 11/05/2010

jajajaja ^^ estxs niñxs tmb se iluminarán un día


Avatar circomendo

Circomendo el 11/05/2010

ufff, que buenos comentarios que tiene tu fotolog...


Avatar fechasdelpalo

Fechasdelpalo el 10/05/2010

y a mi tampoco no me effeas? dale pasateeee aaaa reeeeee!!!!
jajaja capas no casas quien soy, pero bueno no importa
me boy a acer otro fotolog q se llame ELvegato, (?¿) nos vemos

Aver si casas quien soy :p


Avatar xvciegovx

Xvciegovx el 10/05/2010

me encanto todo lo que dijiste en la entrevista Ari
un grande abrazo desde aca


Avatar simpleyonee

Simpleyonee el 10/05/2010

eii dale q te pasas y me agregas..?
solo si qeres..$:
y si ya me tenes graciass.. :D
Beso e.e


Avatar laxromyx

Laxromyx el 10/05/2010

ari no sabes alguien que regale gatitos necesito uno urgenteee!!!

bsos hace rato que no te veo

un abrazo!!


Avatar bailaamezorraa2

Bailaamezorraa2 el 10/05/2010

si kieres ff agrega avisa me veo y te agrego :B
cuidate


Avatar cumbiapeolaa

Cumbiapeolaa el 10/05/2010

Me re pase :),
un beso,
pasas?


Avatar ttendenciosso

Ttendenciosso el 10/05/2010

eaea :P


Avatar zyroopalasladys

Zyroopalasladys el 10/05/2010


SALUDOS!! ^^
ENGANXA F PO :$
AVISAI & TE AGREGO
5x5 EMPIEZA TE SIGO ``EN PRIVADO” :O ? !!


Avatar abusoexcesivo

Abusoexcesivo el 10/05/2010

Holaa :)

Me ayudas con firmitas & ffs si podes? :$

Te espero & gracias (L


Avatar iampachi2

Iampachi2 el 10/05/2010

Que andes re bien (Y


Avatar shoytaa

Shoytaa el 10/05/2010

hola aca me paso ..
para dejarte una firmita re linda ;D
despues pasate x el mio...

que andes piola..
me agregas a tu efes??

sobe(L)


Avatar heavenly_angels

Heavenly_angels el 10/05/2010

ESTAS EN MIS AMIGOS MI VIDA! :)


Avatar anshe___pch

Anshe___pch el 10/05/2010

LALALA:$ PASATE


Mostrar todos los comentarios

dragonvegano

Favorito dragonvegano

male - 20/09/1977 (40 años)
286 Fotos
Capital Federal, Buenos Aires, Argentina





Tag - Cosplay
Cargando...