Avatar ejercitonacional

SOLDADO OSCAR ISMAEL POLTRONIERI

En la mayoría de los casos, les ofrecemos historias de Héroes o personajes ilústres que vivieron hace mucho tiempo y, que con su arrojo, honor y ejemplo nos enseñaron que una Patria mejor era posible, pero que ya no están entre nosotros. En esta oportunidad, hemos seleccionado a un verdadero Heroe que aun vive entre nosotros y que con su abnegación y coraje nos enseña lo que es dar todo por la Patria, es el caso de Oscar Ismael Poltronieri.
Oscar Ismael Poltronieri nació el día 2 de febrero de 1962 en la Ciudad de Mercedes, Provincia de Buenos Aires, es uno de los soldados que combatió en la Guerra de Malvinas y que fue condecorado por su hazaña y heroísmo durante la Batalla del Cerro de Dos Hermanas. Pertenecía al Regimiento de Infantería Mecanizado número 6.
Poltronieri estuvo en combate en Monte Dos Hermanas donde él solo cubrió la retirada de sus compañeros con su ametralladora M.A.G.. Voluntariamente, se ofreció a quedarse a cubrir la retirada de sus camaradas negándose a las insistencias de éstos de retirarse con él. Supuesto muerto en acción por su unidad, fue recibido con total sorpresa y algarabía cuando sus oficiales, suboficiales y soldados lo vieron regresar, dos días después, de lo que presumían era una muerte segura.

Relato Ofrecido por Poltronieri
“Yo estaba en el monte Dos Hermanas.

Continua...

Para ver el artículo completo ingresar a:

http://www.ejercitonacional.blogspot.com




el 19 April 2012 en Distrito Federal, Argentina 3 Vistas






Tag - Pink
Cargando...