Avatar ejercitonacional

ANIVERSARIO DE LA MUERTE DEL CORONEL JORGE OSCAR GRASSI

Nació el 4 de abril de 1925, en Tornquist, provincia de Buenos Aires. Ingresó al Colegio Militar de la Nación el 25 de febrero de 1944, de donde egresó como subteniente del arma de ingenieros el 22 de julio de 1947.
Prestó servicios en numerosas unidades de su arma, en las guarniciones de Curuzú Cuatiá, Posadas, Olavarría, Las Lajas Neuquén, Uspallata, Campo de los Andes y Mendoza.
En 1968 y 1969 ocupó el cargo de Jefe del Batallón de Ingenieros 141, en La Rioja, donde se desempeñó en una tarea de apoyo a la comunidad con singulares resultados prácticos.
Pasó luego a dirigir una tarea similar (acción cívica) como oficial de ingenieros del Comando del Tercer Cuerpo de Ejército, a partir de 1970, en Córdoba, mereciendo destacar que durante su gestión se entregaron en distintas poblaciones, diez escuelas y cuatro dispensarios. Cumplía dicha función cuando fue asesinado el 25 de setiembre de 1974. Casado con la señora Esther Correa y era padre de dos hijos.
Fue Ascendido post mortem al Grado de General de Brigada.
Como lo hacía diariamente, a las 0710 horas del mencionado día, el Coronel Grassi abandonaba su domicilio en la calle 8 N° 35 del Barrio Parque Vélez Sársfield.
Luego de cruzar un pequeño jardín llegó a la acera...
Continúa...

Para ver el artículo completo ingresar a:

http://www.ejercitonacional.blogspot.com

http://www.facebook.com/EJERCITO.NACIONAL.ARG




el 25 September 2012 en Distrito Federal, Argentina 5 Vistas






Tag - Art
Cargando...