Avatar fiamma_nera

Hacia una ciencia del hombre.

por Alexis Carrel

En suma, las ciencias de la materia han hecho inmensos progresos, mientras que las de los seres vivientes han permanecido en estado rudimentario. El retardo de la biología es atribuido a las condiciones de existencia de nuestros antepasados, a la complejidad de los fenómenos de la vida y a la naturaleza misma de nuestro espíritu que se complace en las construcciones mecánicas y las abstracciones matemáticas. Las aplicaciones de los descubrimientos científicos han transformado nuestro mundo material y mental. Estas transformaciones han tenido sobre nosotros una influencia profunda y sus efectos nefastos provienen de que han sido hechas sin consideración hacia nosotros. Y es la ignorancia sobre nosotros mismos, lo que ha dado a la mecánica, a la física y a la química, el poder de modificar, al azar, las formas antiguas de la vida.

El hombre debería ser la medida de todo. En realidad, es un extranjero en el mundo que ha creado. No ha sabido organizar este mundo para él porque no poseía un conocimiento positivo de su propia naturaleza. El avance enorme de las ciencias inanimadas sobre las ciencias de los seres vivientes es uno de los sucesos más trágicos de la historia de la humanidad. El medio construido por nuestra inteligencia y nuestras invenciones no se ajusta ni a nuestro tamaño ni a nuestra forma. No nos queda bien. Somos desgraciados. Degeneramos moral y mentalmente. Y son precisamente los grupos y las naciones en que la civilización industrial ha alcanzado su apogeo los que se debilitan más. Es allí donde el retorno a la barbarie es más rápido. Permanecen sin defensa ante el medio adverso que les ha proporcionado la ciencia. En verdad, nuestra civilización como las que la han precedido, ha creado condiciones que, por razones que no conocemos exactamente, hacen que la vida misma se torne imposible. La inquietud y las desgracias de la Ciudad Nueva provienen de sus instituciones políticas, económicas y sociales, pero, sobre todo, de su propia decadencia. Son víctimas del retardo de las ciencias de la vida sobre las de la materia.

Solamente un conocimiento mucho más profundo de nosotros mismos puede aportar un remedio a este mal. Gracias a ello veremos por qué mecanismos la existencia moderna afecta nuestra conciencia y nuestro cuerpo. Sabremos cómo adaptarnos a este medio, cómo defendernos, y también cómo reemplazarlo, en caso de que una revolución dentro del mismo se hiciera indispensable. Mostrándonos a nosotros mismos lo que somos, nuestras potencias y la manera de actualizar con ellas, este conocimiento nos dará la explicación de nuestra debilidad fisiológica, de nuestra enfermedades morales e intelectuales. Y sólo él puede revelarnos las leyes inexorables en las cuales están encerradas nuestras actividades orgánicas y espirituales, hacernos distinguir lo prohibido de lo permitido y enseñarnos que no somos libres para modificar, según nuestra fantasía, ya sea nuestro medio, ya sea a nosotros mismos. En verdad, desde que las condiciones naturales de la existencia han sido suprimidas por la civilización moderna, la ciencia del hombre ha llegado a ser la más necesaria de todas las ciencias.




el 02 July 2010 477 Vistas



Avatar richterelectro

Richterelectro el 10/11/2010

SIGUE LA FIESTA ELECTRO EN CAPITAL

RICHTER EN CAPITAL FEDERAL

SIGUE LA GIRA HASTA EL FIN DEL MUNDO

ELECTRO ROCK EN PALERMO HOLYWOOD

RICHTER EN CLUB M

SABADO 21-11 21 Hs

CLUB M NICETO VEGA 5685

NO TE LO PIERDAS

ELECTRO ROCK

RICHTER

WWW.RICHTERNET.NET


Avatar n0_kiero

N0_kiero el 18/07/2010

________________________________________________________________

Lxs vecinxs del barrio "Tierra y Libertad" de Ciudad Evita están luchando hace varios años por conservar su hogar !
Conozcamoslxs y ayudemoslxs !

Actualidad: http://www.youtube.com/watch?v=zQ8tALjjM_s
Mas info: http://www.fotolog.com/rea_flog

________________________________________________________________


- VISITANOS -

FOTOLOG: http://www.fotolog.com/n0_kiero
BLOG: http://no-kiero.blogspot.com/
FACEBOK - http://www.facebook.com/N0.KIERO
Página en FBK: http://www.facebook.com/pages/NO-KIERO/128629693817282

Videos en:
YOUTUBE: http://www.youtube.com/NoFashionNoKiero
VIDDLER: http://www.viddler.com/explore/NOkiero/

Contactanos:
MAIL/MSN: [email protected]

Gracias por el espacio!

Salud!
________________________________________________________________






Tag - Tattoo
Cargando...