Avatar golygol

La mascota de la UTE

En sus inicios, el equipo de la Universidad Técnica del Estado (actual USACH) estaba conformado sólo por estudiantes y funcionarios de esa casa de estudios. Como viéramos, el cuadro aurinegro participó en el Ascenso desde 1954 y le regaló al fútbol profesional su estadio institucional en Av. General Velásquez. Ese incómodo recinto fue muchas veces escenario de reuniones dobles de Primera y Segunda División.

Aunque hoy su recuerdo se desvanece, la UTE alcanzó a jugar quince torneos en el profesionalismo y estuvo muy cerca de ascender en 1962. La foto corresponde a la anónima delantera universitaria de mediados de los sesenta: tal vez lo que más llame la atención sea la presencia entre los jugadores de una diminuta mascota perfectamente uniformada, quizás hijo de alguno de ellos. Una característica distintiva de la camiseta de la UTE era que llevaba el número en el pecho, algo extrañísimo para la época.

Al final de esa década, la Revista Estadio protestaba porque la escuadra naranja incluía cada vez menos estudiantes en su plantel; algunos alumnos de la UTE incluso jugaban por otros equipos. Esta pérdida de identificación y el gasto que demandaba sostener al cuadro determinaron que las autoridades académicas decidieran su suspensión en 1970. Aunque el plan era recuperar algún día los derechos federativos en Segunda, al cabo eso nunca sucedió.

Historia de la UTE: <A HREF="http://www.fotolog.com/golygol/20434122" TARGET=_top>http://www.fotolog.com/golygol/20434122</A>
Foto: Archivo revista Gol y Gol.




el 28 April 2008 21 Vistas



Avatar chunchelo

Chunchelo el 01/05/2008

hola amigo mio goligol ..un mensaje que es importante siempre saber:

El sindicalismo se ocupa del derecho al trabajo en condiciones dignas, del salario y de las condiciones de vida generales de la clase trabajadora, organizando para ello a los trabajadores sin que importe el género, la raza, la religión o incluso las simpatías políticas. Pero en Chile los sindicatos han restringido su actuación básicamente a la producción y a los salarios. Dada la actual realidad los trabajadores tienen que defender sus derechos , no se puede permanecer enclaustrado solamente en el terreno de la ignorancia y el conformismo.

que estes bien , que descanse

nos leemos


Avatar jp_ikike

Jp_ikike el 29/04/2008

que años aquellos de los clubes amateur que salieron a jugar y a obtener victorias que hoy estan en el olvido.

mis gratos recuerdos al ferroviario, badminton, green cross, deportes iquique, deportes arica, naval, aviacion...


Avatar fidoxico_rangers

Fidoxico_rangers el 28/04/2008

QUE NOTABLE.... ES UN DELEITE LEER CADA PÁRRAFO DE TU FLOG.


SALUDOS.


R-O-J-I-N-E-G-R-O-S---A-L---M-A-N-D-O---D-E-L---O-R-B-E


Avatar camisetas_retro

Camisetas_retro el 28/04/2008

Ve mi album de fotos historicas de la Seleccion Chilena

http://picasaweb.google.es/Trotamundo83


Avatar wanderers

Wanderers el 28/04/2008

Wanderers, a mediados de los sesenta, también ocupó el número en la parte derecha del pecho :).


Avatar teddysports

Teddysports el 28/04/2008

Genial la historia de hoy..La Universidad Tecnica del Estado,quien llegó a tener su club propio en el profesionalismo,e igual que la casa de estudios,el club deportivo,desapareció también años antes..Ahora,es la USACH..una sóla interrogante..¿así como la la Universidad Iberoamericana en la actualidad y años atrás la UNIACC o la Universidad San Sebastián?..¿no se le ha oacurrido a la Universidad de Santiago,tener un equió en Tercera División?..por lo menos,estadio e infraesructura,tienen..
Saludos


Avatar chunchelo

Chunchelo el 28/04/2008

me gustan las fotos de futbol antiguo..
tienen un sabor especial..

que linda foto felicitaciones..
tambien bueno lo que escribiste...

estamos tristes los chunchos pero habra revancha jiji

que tengas un buen comienzo de semana..

semecuida y nos leemos


chunchoamistoso....



"El eco siempre dice la ultima palabra".






Tag - Brasil
Cargando...