Avatar losrojosleones

El fútbol en Angol

El fútbol ha sido el deporte más popular de nuestra ciudad, desde la época de los campeonatos de los barrios, pasando por las selecciones y los antiguos clubes como Malleco, Centenario, Deportivo Liceo, Húsares, Ferroviarios, luego las actuaciones memorables de Deportes Angol en el Campeonato Regional de Fútbol de Concepción en la década de los sesenta, con jugadores como Oscar Zambrano, el goleador Jorge Poblete; los delanteros Hugo Fuica, Luis Ortiz, Luis Alberto Chamorro, Hugo Landeros; los mediocampistas Alfredo Haeger y Luis Adamaco; los defensas Alejandro Aeloíza, Juan Rosales, Arturo Parra; los hermanos Ferreira, Flaminio Arraigada y otros jugadores que hicieron grande a este club, que representó a Angol en un Campeonato donde participaban Naval de Talcahuano, Fernández Vial, Lord Cochrane, Iberia y otros de jerarquía, que reflejaron siempre el arraigo popular del fútbol. Más tarde la incorporación de Club de Deportes Malleco Unido al fútbol profesional en la década del setenta, ha sido el punto más alto a que ha llegado el balompié de nuestra ciudad. Sin embargo, actualmente, esta última institución deportiva permanece inactiva y ya no compite en la Tercera División adonde derivó luego de ir perdiendo fuerza deportiva.
Atrás quedaron recordadas campañas, donde Malleco Unido llegó a medirse victoriosamente con clubes tan importantes como Cobreloa, Deportes Serena, Universidad Católica, Audax Italiano, O´higgins, Deportes Concepción, Huachipato, Green Cross de Temuco, todos ellos en su paso por la Segunda División.
Es preciso recuperar fuerzas y energías para recuperar un Club como Malleco Unido, para el fútbol profesional, ahora que tenemos un excelente Estadio, para el buen fútbol. Es posible que a través del alcalde Enrique Neria, que ha sido jugador, técnico, dirigente y presidente de Malleco Unido, que se pueda revivir este anhelo ciudadano y podamos ver un Malleco Unido triunfante, como en aquella memorable jornada de 1985, cuando fue Campeón de Copa Chile en Osorno, y el actual edil fue parte de ese excelente equipo. Es un deseo ciudadano en este nuevo aniversario de Angol.

Gentileza de Malleco7.




el 04 November 2011 43 Vistas





1 Grupos favoritos »

  • angol_ciudad

    Angol_ciudad

    Fotolog Grupal para que subamos fotografías de la Ciudad de Angol, IX Región de Chile. Sus calles, casas, construcciones, lugares turísticos, etc.

    ------------------------------------------------------------------------------------------------
    Enlaces de Angol:
    Municipalidad: http://www.angol.cl
    Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Angol
    Periodico Local: http://www.renacerdeangol.cl
    Liceo Politécnico: http://www.liceojfs.cl



    .




Tag - Cosplay
Cargando...